

Secciones
Servicios
Destacamos
P. P. /EFE
Martes, 7 de octubre 2014, 02:20
El portavoz municipal de Esquerra Unida, Miguel Ángel Pavón, anunció ayer que trasladará al Pleno ordinario de octubre un ruego dirigido a la alcaldesa, Sonia Castedo, para que dimita antes de declarar el 27 de noviembre. «Esperamos que, con su dimisión, nos ahorre la vergüenza de volver a ver a la persona que ostenta la Alcaldía de la ciudad declarando ante los juzgados por presunta corrupción», manifestó en un comunicado. Esquerra Unida ya llevó al pasado Pleno de septiembre una moción en la que instaba a la regidora a abandonar su puesto, una vez conocida su segunda imputación por el 'caso Ikea', que desembocó en un Pleno tenso y polémico al juntarse unas 400 personas en la Plaza del Ayuntamiento pidiendo a Castedo que se fuera.
Esquerra Unida continuará presentando estos ruegos al Pleno municipal hasta que la alcaldesa deje el cargo, según anunció el portavoz municipal, en una estrategia para desgastar aún más a la regidora alicantina en la que también se incluyen manifestaciones como la celebrada el pasado sábado, en la que participaron más de un millar de personas desde la Plaza de Toros hasta la Plaza del Ayuntamiento.
Sin embargo, parece que esta manifestación no ha hecho mella en el ánimo de la alcaldesa, que cuenta con el «respaldo» del equipo de gobierno municipal, según destacó ayer la portavoz, Marta García-Romeu. El PP ya votó en bloque contra la moción de EU de pedir la dimisión de Castedo.
La Junta de Gobierno no trató la situación de Castedo, ya que los concejales del PP están «centrados en la gestión del Ayuntamiento», aunque agregó que la alcaldesa es conocedora del apoyo de sus ediles: «Tiene todo nuestro respaldo, por supuesto».
Por su parte, el secretario local socialista, Gabriel Echávarri, volvió a pedir ayer la marcha de Sonia Castedo y acusó a la popular de mostrar una actitud «casi patológica» por creer que «todo el mundo está contra ella: Policías, jueces, plataformas ciudadanas y partidos políticos».
Para el socialista, Castedo «vive fuera de la realidad, en una burbuja de palmeros y aduladores, y hace mucho tiempo que no pisa la calle». Echávarri consideró «igual de responsables» que Castedo al resto de concejales del PP no imputados porque «cada mes y en cada pleno le dan su apoyo».
En referencia a la manifestación ciudadana del pasado sábado, que el PSOE apoyó aunque no fuera su secretario general, indicó que «antes las organizaciones no salían a la calle por miedo a que se les quitara la subvención, pero ahora han dicho 'basta ya'».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.