Secciones
Servicios
Destacamos
ep
Martes, 7 de octubre 2014, 19:36
La Convención Provincial que el Partido Popular celebrará los próximos 17 y 18 de octubre en Benidorm (Alicante) incluirá en uno de sus puntos, dentro de la ponencia de Regeneración Democrática, que los imputados por supuestos casos de corrupción no puedan ir en las listas electorales de cara a los comicios municipales del próximo mes de mayo.
Así lo ha explicado este martes el presidente del PP en la provincia de Alicante, José Císcar, en la rueda de prensa que han ofrecido para presentar esta reunión provincial del partido.
Asimismo, el responsable de la ponencia de Regeneración Democrática y presidente del PP de Alcoy, Rafael Miró, también ha manifestado que en la convención se propondrá "perseguir todo lo relacionado con el 'enchufismo', la corrupción y el transfuguismo", unas medidas que "supondrán verdaderos sacrificios, como por ejemplo que los familiares en primer grado de un candidato no podrán ir en lista".
Durante la celebración de este evento, el PP ha organizado, además de esta ponencia, otras tres más, sobre Políticas Sociales, de la que se encargará la consellera de Bienestar Social, Asunción Sánchez Zaplana; sobre Agua, que liderará la presidenta de la Diputación, Luisa Pastor; y otra relacionada con Empleo, cuya responsable será la alcaldesa de Elda, Adela Pedrosa.
En Políticas Sociales, Sánchez Zaplana ha adelantado que "el texto se estructura en cuatro grandes áreas": Atención Sanitaria, Educación, Igualdad y Servicios Sociales. En materia de Atención sanitaria ha destacado que "la satisfacción del paciente debe ser el eje principal del sistema sanitario".
En Educación ha desvelado que la Ponencia se fundamenta en la mejora de la calidad educativa, la igualdad de oportunidades y la participación de las familias en la educación de sus hijos.
Por su parte, Pastor ha señalado que el debate de Agua contará con once propuestas "para mejorar la situación hídrica actual" y ha subrayado la "necesidad" de establecer una apuesta por la seguridad y la sensatez en el debate y desarrollo de los temas en torno a esta cuestión.
En el caso de la ponencia sobre Empleo, Pedrosa ha indicado que "pondrá en valor los sectores productivos de la provincia de Alicante y desarrollará propuestas para que a medio y largo plazo se implante una cultura del esfuerzo y del trabajo frente a la cultura de la subvención".
«Sentará las bases del programa para las elecciones»
José Císcar ha manifestado, por su parte, que este encuentro "sentará las bases del programa con que la formación concurrirá a los comicios del 2015" en materia de Agua, Empleo, Políticas Sociales y Regeneración Democrática. El dirigente 'popular' ha dicho que esta cita "será de regeneración y renovación de ideas, iniciativas y proyectos".
Según Císcar, el objetivo es "poner los cimientos para lograr que Alicante sea más fuerte, más competitiva y esté a la altura de los retos del futuro", frente a las "aspiraciones de la izquierda radical, que supondrían una inestabilidad absoluta, algo que es negativo".
"La provincia necesita calma y tranquilidad para desarrollar sus grandes activos", ha dicho. Asimismo, Císcar ha asegurado que "la convención supone una reflexión sobre el periodo vivido en estos últimos años".
"Vamos a sacar conclusiones que marcarán las líneas programáticas en las cuatro áreas", a partir de las cuales "se van a elaborar pautas y directrices desde la dirección provincial para que las sigamos nosotros mismos, pero también las juntas locales y los ayuntamientos".
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.