

Secciones
Servicios
Destacamos
E. M. L.
Sábado, 11 de octubre 2014, 02:27
El exalcalde de Alicante, Luis Díaz Alperi, explicó ayer que no le ha sorprendido en absoluto el sobreseimiento de su implicación en el 'caso Rabasa' por parte del juez instructor, Juan Carlos Cerón. «Cuando uno tiene la conciencia tranquila sabe que es imposible que le condenen en nada», señaló.
Cerón rechazaba en un auto que se conocía esta misma semana la petición tanto del fiscal Anticorrupción, Felipe Briones, como de la acusación particular de EU, representada por José Luis Romero, en la que solicitaban la imputación de Alperi en este caso. El juez asegura que las acusaciones «no indican los hechos» por los que Alperi debe declarar, «ni hacen mención alguna a dato que consideren relevante del informe policial»
Preguntado sobre si había sentido alivio tras conocer el sobreseimiento, el exalcalde apuntó que no estaba preocupado al respecto aunque criticó que «uno ha aguantado años de instrucciones, titulares que buscaban difamar y calumniar por parte de la oposición que luego no te piden perdón porque vale todo», Así, el exprimer edil se colocó en la situación de víctima de una persecución que, insistió, ha aguantado porque tiene «la conciencia tranquila».
Ahora, dice, «ya me da todo igual, porque estoy jubilado». El también exdiputado en Les Corts evitó pronunciarse sobre la situación de la alcaldesa de Alicante, Sonia Castedo, cuya declaración como imputada en el mismo caso (además de que ambos lo están en el caso del PGOU) se ha suspendido por el momento en respuesta a una petición de nulidad formulada por el empresario Enrique Ortiz.
«De los demás no hablo. Ya he dicho bastante», apuntó, tajante, en el marco de un acto al que asistió en Alicante y al que estaba previsto que acudiese también Castedo, aunque a última hora se excusó por motivos de agenda.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.