

Secciones
Servicios
Destacamos
J. P. LAORGA
Sábado, 11 de octubre 2014, 02:27
'Viento del este' es la traducción al castellano de Dongfeng, el nombre de la embarcación china que participa en la Volvo Ocean Race y que hoy pondrá rumbo a Ciudad del Cabo desde Alicante. Con este ambicioso proyecto se quiere dar impulso al deporte de la vela en el país asiático. Además, la cuarta etapa de la regata saldrá desde Sanya, al sur de China.
«No es como el bádminton, pero gracias a las medallas olímpicas de Jin Yian y a la Volvo Ocean Race, poco a poco se va conociendo la vela en China», dice Jiru Yang 'Wolf', miembro de la tripulación del Dongfeng. Wolf solo tiene 24 años y será la primera vez que participe en la vuelta al mundo a vela, pero ya atesora un gran currículum. Empezó a navegar en la escuela y participó en la última edición de la Copa América. «Hace tres años me preguntaron en un medio de comunicación que cuál era mi sueño y yo dije que competir en la Volvo Ocean Race», dice Wolf, orgulloso de haber cumplido su sueño.
El joven regatista chino se ha sentido como en casa los días que ha estado en Alicante: «Me gusta mucho la ciudad. Me recuerda a la mía por el clima y por el tamaño. Además, hay mucho público y eso siempre anima la competición», afirma Wolf, que, como mínimo, participará en las dos primeras etapas de la regata.
Además de Jiru Yang, entre los catorce tripulantes del Dongfeng hay cinco más que son de nacionalidad china. Pero esperan que este sea el primer paso para que en el futuro compita un barco compuesto íntegramente por chinos. Para esta aventura han contado con el francés Charles Caudrelier para que sea su patrón. «Es un orgullo ayudar al desarrollo de la vela en China», afirma Caudrelier, que ya sabe lo que es ganar la Volvo Ocean Race, lo hizo en 2011, a bordo del Groupama.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.