Borrar

Sánchez Zaplana es la favorita para tomar el relevo

PPLL

Domingo, 19 de octubre 2014, 01:19

Una vez que el presidente de la Generalitat Valenciana, y del PPCV, descarta definitivamente a Sonia Castedo vuelven a dispararse los rumores sobre quién la sucederá. Preguntado por si tiene alguna preferencia sobre el posible relevo de Castedo al frente de la candidatura del PP de Alicante, Fabra indicó que no hablaba «de futuribles». Pero los nombres ya están en la calle.

La principal candidata es la actual consellera de Bienestar Social, Asunción Sánchez Zaplana, que hasta hace unos meses era concejal de Alicante. Es la favorita del presidente y en los últimos tiempos ha tomado protagonismo. Sus visitas a Alicante son constantes y suple 'de facto' a la alcaldesa a aquellas convocatorias a las que no acude Castedo. También a nivel orgánico. De hecho, ayer fue la ponente del documento programático sobre políticas sociales en la convención provincial de los populares alicantinos.

Pero todavía no hay nada seguro y hay sitio de sobra para especulaciones. Otros concejales acarician esta posibilidad como Carlos Castillo o Luis Barcala, aunque también se han nombrado a la diputada Macarena Montesinos o, incluso, al director de la Cámara, Carlos Mazón.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias Sánchez Zaplana es la favorita para tomar el relevo