Borrar
Urgente Junqueras anuncia el pacto con el Gobierno para condonar a Cataluña el 22% de la deuda autonómica

Fabra afirma que la Comunitat queda al margen del foco de la 'Operación Púnica'

El president ha puesto de manifiesto que en la Comunitat Valenciana se han impulsado "con determinación actuaciones que nadie más ha llevado a cabo contra la corrupción" y ha proseguido que continuarán siendo «inflexibles»

efe

Martes, 28 de octubre 2014, 14:12

El president de la Generalitat Valenciana y del PPCV, Albert Fabra, ha manifestado que la Comunitat queda "al margen del foco de atención y crítica", en relación a la operación Púnica.

En declaraciones a los periodistas tras asistir a la apertura de unas jornadas de emprendedores, en Alicante, Fabra ha sido preguntado por el posible desarrollo de la operación en la Comunitat a raíz de la detención del empresario Alejandro de Pedro Llorca, y ha expresado su deseo de que "se quede en nada".

En todo caso, ha lamentado que "alguno tenga especial interés en poner siempre, en todas las salsas, a la Comunitat Valenciana" aunque en este caso la región queda "al margen".

Sobre De Pedro Llorca, ha comentado que se trata de un empresario sobre el que desconoce "qué haya podido hacer" y ha añadido que si ha cometido alguna irregularidad, tanto él como si fuera otro, "a por él".

"Dejemos trabajar a la Justicia. La noticia más importante es que la Democracia y la Justicia funcionan, y de las personas que hayan podido tener comportamiento inadecuado, a por ellas", ha señalado.

Ha puesto de manifiesto que en la Comunitat Valenciana se han impulsado "con determinación actuaciones que nadie más ha llevado a cabo contra la corrupción" y ha proseguido que continuarán siendo "inflexibles" en esta línea porque es "lo que esperan los ciudadanos".

"El que haya tenido comportamiento inadecuado, a por él, y las administraciones tenemos que ayudar a la Justicia a que ejerza su potestad y a apartar esos comportamientos de la vida pública".

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias Fabra afirma que la Comunitat queda al margen del foco de la 'Operación Púnica'