Secciones
Servicios
Destacamos
PPLL
Miércoles, 29 de octubre 2014, 02:12
Los cuatro grupos con representación municipal deberán posicionarse en el Pleno acerca de si creen que los imputados deben ir en las listas para las elecciones municipales o no. El grupo de UPyD planteará esta propuesta en forma de declaración institucional, que ayer estuvieron a punto de tumbarle en la Junta de Portavoces, pero finalmente se mantendrá en el orden del día.
No será el único punto en el que se hablará de temas relacionados con el asunto, dado que EU lleva un ruego, que en este caso no se debate ni se vota, en el que volverá a pedir la dimisión de la alcaldesa, Sonia Castedo, por su doble imputación en casos de presunta corrupción.
Por otro lado, el grupo socialista ha logrado el apoyo de EU y UPyD para presentar una moción conjunta en la que insta al equipo de gobierno a que cumpla la sentencia del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 1 de Alicante, que deja sin efecto la llamada 'circular mordaza'.
Se trata del escrito de febrero de 2014 en el que la alcaldesa se acogía a la ley de protección de datos para poner nuevos requisitos más complejos a la oposición a la hora de pedir y acceder a documentación municipal.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Una moto de competición 'made in UC'
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.