Secciones
Servicios
Destacamos
E. M. L.
Martes, 20 de enero 2015, 01:35
El concejal de Hacienda, Juan Seva, defendió ayer las dos propuestas que se debatieron en el Pleno extraordinario, que consideró positivas en ambos casos para los ciudadanos, entre críticas de los grupos de la oposición por su carácter «electoralista».
«Vamos a posibilitar que se paguen menos impuestos y hemos aprobado una serie de inversiones que no hemos podido acometer con el presupuesto por suponer un montante económico muy elevado», apuntó el edil de Hacienda, que dio las gracias al Gobierno central, dirigido por su partido, por los planes económicos desarrollados durante la legislatura. Sin los cuales, reconoció, el Ayuntamiento habría pasado por severas dificultades económicas. «Gracias al Gobierno de Mariano Rajoy los Ayuntamientos, por lo menos el de Alicante, se encuentran en una situación cómoda y pueden hacer frente a todos sus pagos, a todos sus servicios públicos, sin dificultad económica», apuntó. «Esto, sin los dos planes de pago a proveedores y sin ahora este Fondo de Impulso Económico hubiera sido totalmente imposible», consideró Seva.
El edil explicó que el Ministerio de Hacienda responderá «inmediatamente» a la petición del Ayuntamiento y que , una vez se sepa qué proyectos han sido admitidos, se podrán licitar porque en la mayoría de los casos los proyectos están ya terminados o muy avanzados.
El alcalde, Miguel Valor, sostuvo que al menos el 50% de los proyectos planteados estarán acabados al terminar la legislatura y el resto empezados y lamentó las abstenciones del PSOE y EU. «Eso es escurrir el bulto, lo cual no es bueno para nadie», consideró.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.