Secciones
Servicios
Destacamos
PPLL
Martes, 3 de febrero 2015, 02:13
La reelaboración del Plan General de Ordenación Urbana desde sus cimientos, aunque se vayan a aprovechar algunos trabajos y estudios, va a suponer una importante oportunidad para replantearse los usos y destinos de distintos sectores por urbanizar de la ciudad y abre un mundo de posibilidades para la instalación de Ikea, dejando a un lado Rabasa por su compleja situación judicial. Al menos eso es lo que piensan desde EU y UPyD, que consideraron que es la oportunidad perfecta de empezar a cero también con este proyecto urbanístico.
«Debería suspenderse de inmediato la Actuación Territorial Estratégica (ATE) de Alicante Avanza en Rabasa para que lo que se defina en esa parte del territorio municipal sea analizado y decidido en el marco del nuevo Plan General», consideró el portavoz de EU, Miguel Ángel Pavón.
«Deberíamos trabajar todos para elaborar un nuevo plan para la ATE en que se recoja lo que quiere la ciudadanía de Alicante: Ikea sí, más macrocentros comerciales no», apuntó el portavoz de UPyD, Fernando Llopis. Por el momento, el equipo de gobierno no se ha pronunciado acerca de si piensa también revisar la tramitación de la ATE.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.