Secciones
Servicios
Destacamos
Eva María Lahoz
Viernes, 27 de febrero 2015, 01:28
El alcalde de Alicante, Miguel Valor, visitó ayer por segunda vez en pocos días las instalaciones de Ciudad de la Luz en las que se ubicará un centro de congresos.
Lo hizo acompañado, en esta ocasión, de varios concejales del equipo de gobierno, del portavoz de UPyD, Fernando Llopis (el resto de la oposición declinó asistir) y varios técnicos municipales, que serán los encargados de elaborar el proyecto para transformar el edificio en centro de congresos.
Para ello contarán con las opiniones de los colectivos más interesados, que visitarán también las instalaciones a partir de la semana que viene para aportar sus ideas: hosteleros, guías turísticos, hoteleros, colegios profesionales... Todos tendrán oportunidad de dar su opinión, según explicó ayer Valor.
El Ayuntamiento se quedará con dos edificios, uno de oficinas y otro de restauración.
En el primero, de 12.000 metros cuadrados de superficie, hay dos salas con capacidad para 500 asistentes y varias con aforos de entre 100 y 50. Pese a que no es el gran centro de congresos esperado, Valor señala que el 90% de los eventos que vienen a la ciudad son de menos de 500 personas, por lo que bastará.
El otro edificio, que está comunicado a través de un aparcamiento, tiene cinco zonas de restauración. Hay 250 plazas de parking en superficie y otras 250 subterráneas.
Valor explicó ayer que en lo que queda de legislatura se realizarán varias visitas para ir elaborando el proyecto, aunque será la nueva corporación que salga de las elecciones de mayo la que tendrá que ejecutarlo.
Llopis aseguró que se teme que sea «muy difícil y muy caro» adecuar el edificio para convertirlo en palacio de congresos. El portavoz de UPyD considera que el edificio tiene posibilidades que hay que estudiar, pero entiende que el uso más adecuado no será el de centro de congresos, por el pequeño tamaño de sus salas.
Desde el PSOE, rechazaron ir por entender que la propuesta de convertir el edificio en centro de congresos es «electoralista» y «una chapuza».
EU también declinó la invitación. «No vamos a hacerle la campaña a Valor y no estamos de acuerdo con el proyecto», apuntan.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.