Secciones
Servicios
Destacamos
EFE
Viernes, 6 de marzo 2015, 01:08
El pleno de la Diputación de Alicante aprobó ayer el informe de liquidación del presupuesto de la corporación provincial correspondiente a 2014, ejercicio que se cerró con un remanente de tesorería de 83.366.212 euros.
Estos buenos resultados permitirán, según de la Diputación de Alicante, Luisa Pastor, impulsar en 2015 un nuevo Plan Extraordinario de Inversiones del que se beneficiarán todos los municipios de la provincia. Este plan podría ascender 19 millones de euros para la ejecución de obras financieramente sostenibles, según fuentes de la corporación provincial.
Durante la sesión plenaria también se han aprobado tres mociones conjuntas, consensuadas por los dos grupos políticos de la institución (PP y PSPV-PSOE), relativas a la reapertura de la Unidad Técnica del Mármol (UTM) de Aidico de Novelda, la solicitud de un plan de acción frente a la hepatitis C y la incorporación de plazas de titularidad municipal en residencias para personas mayores.
En la primera de las mociones se insta a la Generalitat a reabrir la UTM en Novelda para evitar la pérdida de puestos de trabajo en la comarca y a mantener este servicio de investigación, innovación y desarrollo del sector de la piedra natural.
La Diputación de Alicante también aprobó el Plan Estratégico de Subvenciones 2015-2017, dotado con un presupuesto inicial de 29.891.820 euros y con el que la corporación provincial regulará la concesión de ayudas durante este periodo, así como su evaluación y seguimiento.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.