Secciones
Servicios
Destacamos
CARLA ALIÑO
Viernes, 6 de marzo 2015, 01:08
Rita Barberá , la incombustible alcaldesa de Valencia desde hace casi 24 años y a la que el propio Mariano Rajoy ha definido como la alcaldesa «más emblemática de toda España», aspira a la reelección con la difícil tarea de mantener los buenos resultados de elecciones anteriores.
Barberá afrontará sus séptimas elecciones municipales con un amplio bagaje político, compuesto por seis victorias electorales consecutivas -las cinco últimas con mayoría absoluta- al frente de la tercera ciudad más grande de España, y con un amplio predicamento interno en el Partido Popular.
Su nombre ha salido periódicamente en las quinielas para ocupar responsabilidades de ámbito nacional, ante las que Barberá siempre ha sostenido que Valencia era «su única vocación», y así parece serlo pues el PP ha vuelto a confiar en ella para mantener el gobierno local.
La veterana de los alcaldes de las capitales de provincia española, a la que los valencianos se refieren coloquialmente como Rita , aspiraba en sus inicios a alcanzar la presidencia de la Generalitat, si bien desde que llegó a la alcaldía en 1991 -pese a que su nombre no se barajaba para el cargo- se ha convertido en un icono del municipalismo popular.
Por su parte, el comité electoral provincial de Castellón aprobó la continuidad de Alfonso Bataller como candidato a la capital de la Plana. Bataller sustituyó a Fabra cuando éste abandonó el Consistorio para irse a la Generalitat.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La palygorskita, los cimientos del vino rancio en Nava del Rey
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.