Secciones
Servicios
Destacamos
J. L. MORALES
Sábado, 7 de marzo 2015, 00:56
El proceso de designación de candidaturas dependientes de la dirección regional, es decir, de aquellos municipios de más de 20.000 habitantes salvo capitales de provincia, será «poco a poco», según explicó ayer la consellera y presidenta del Comité Electoral Regional, María José Catalá. Primero está previsto cerrar los candidatos de los municipios de más de 50.000 habitantes la semana que viene, salvo cambios de última hora. En el caso de la provincia de Alicante se cerrarán las alcaldías de Elche, San Vicente del Raspeig, Elda, Benidorm, Alcoy, Torrevieja y Orihuela. Salvo este último municipio, según distintas fuentes consultadas por este diario, «todo está cerrado».
Orihuela es el único municipio de más de 50.000 habitantes de la provincia donde aún no está decidido el candidato. De hecho, la convocatoria del comité electoral, según distintas fuentes, dependerá de aclarar esta situación.
En cuanto al resto de la provincia, se apuesta por la continuidad de alcaldes en aquellos municipios donde se gobierna, es decir, Mercedes Alonso en Elche; Luisa Pastor en San Vicente del Raspeig; Adela Pedrosa en Elda y Eduardo Dolón en Torrevieja.
En los municipios en donde los populares están en la oposición se apuesta por candidaturas renovadas. Es el caso de Alcoy y Benidorm, donde están cerrados los nombres de los candidatos: Rafa Miró para la capital de L'Alcoià y el exvicepresidente de la Generalitat y diputado Gerardo Camps en el caso de la Marina Baixa. La designación de los alcaldables de los municipios de más de 20.000 Alicante, cuya designación de también depende de la dirección regional será para la semana de Fallas.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.