Secciones
Servicios
Destacamos
R. A.
Viernes, 20 de marzo 2015, 00:58
El secretario general del PP de la provincia de Alicante José Juan Zaplana, denunció ayer que el «silencio» del secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, y del líder del PSPV, Ximo Puig, sobre el trasvase Tajo-Segura en Alicante «les convierte en cómplices de la mezquindad del PSOE manchego con el agua». «Han pasado 48 horas desde que Emiliano García Page, candidato socialista a presidir Castilla-La Mancha, anunció su intención de acabar con el trasvase Tajo-Segura», destacó en un comunicado José Juan Zaplana, quien criticó que Pedro Sánchez y Ximo Puig «no han sido capaces en todos ese tiempo de reprochar a García Page».
A su juicio, «no lo han hecho a pesar de que ambos han visitado lugares tan propicios para haberse manifestado como Alicante». Por ello, considera que «ese silencio, hace a Pedro Sánchez y a Ximo Puig cómplices del PSOE manchego en su intención de dejar a Alicante y a los alicantinos sin agua».
El secretario general del PP provincial añade que «con su silencio, da la impresión de que Pedro Sánchez se ha postrado a los pies de los socialistas machegos para que le apoyen, aunque eso sea a costa de dejar a la Provincia de Alicante sin agua».
«A Pedro Sánchez y al PSOE no les importa que Alicante tenga sed», dio Zaplana, quien añadió: «Al PP sí nos importa. Es más, en este momento, es muy importante para el Partido Popular que Alicante tenga siempre agua en cantidad, de calidad y a un precio asequible».
José Juan Zaplana agregó: «Tampoco he escuchado a Ximo Puig, secretario general del PSPV y candidato socialista a presidir la Generalitat Valenciana, reclamar el agua que necesitan los alicantinos y reprochar sus palabras al socialista manchego García Page». Al respecto, advirtió de que «si Ximo Puig no reclama de una vez alto y claro el agua del Tajo-Segura estará traicionando a la Comunidad Valenciana y a la Provincia de Alicante».
«El silencio de Pedro Sánchez y Ximo Puig invita a pensar que están obligados a guardar una postura cobarde para que la izquierda radical les acepte entre sus miembros. Pedro Sánchez debe tener muy claro que la única sed que tenemos los alicantinos es sed del agua que el PSOE de Pedro Sánchez, Ximo Puig y García Page nos niega», dijo.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Marc Anthony actuará en Simancas el 18 de julio
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.