Secciones
Servicios
Destacamos
PPLL
Viernes, 27 de marzo 2015, 01:02
La Concejalía de Urbanismo ha emitido un decreto en el que insta a la empresa Abornasa, que pretende construir una macroplanta de elaboración de abonos y tratamiento de desechos de la construcción en Fontcalent, que paralice de inmediato las obras de movimiento de tierras que está realizando en los últimos días en la finca, por carecer de licencia.
Como informó este diario, la empresa empezó a trabajar en la finca hace tres días con maquinaria pesada, lo que alertó a los vecinos, que llamaron a la Policía Local. Los agentes les pidieron la licencia para el movimiento de tierras y no pudieron presentarla, por lo que levantaron acta.
Urbanismo aseguró que no disponían de tal licencia para movimiento de tierras y añadió que la licencia ambiental para construir la planta no les iba a ser concedida, ya que consideran que es necesaria una autorización ambiental integrada.
Ayer, la Concejalía emitió un decreto en el que explicaba que la empresa sí solicitó licencia para el movimiento de tierras, pero que se le denegó por no solventar algunos requerimientos y porque, poco después, pidió la licencia ambiental para la planta. Urbanismo les advierte de que si no paran las obras podrían sancionarles.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.