Borrar
Directo Sigue el minuto a minuto del superdomingo fallero
El buque 'MSC Lírica', ayer, en el Puerto de Alicante. :: L. V.
Un crucero con 2.200 pasajeros estrena la temporada en la terminal de Alicante

Un crucero con 2.200 pasajeros estrena la temporada en la terminal de Alicante

R. A.

Viernes, 10 de abril 2015, 00:48

El buque 'MSC Lírica' con 2.200 pasajeros a abordo estrenó ayer la temporada de cruceros del puerto de Alicante, que prevé 49 escalas con la llegada de hasta 90.000 visitantes a lo largo del año. Según la Autoridad Portuaria de Alicante, el presidente del puerto, Juan Ferrer, dijo ayer que este año «es el primero de la apuesta del puerto con la concesionaria de la terminal de cruceros, Costablanca Portuaria, que ya está dando resultados positivos por el incremento de escalas y pasaje con respecto a 2014».

Los turistas que llegan en cruceros son considerados de alto valor añadido por su gasto medio, que se estima en 75 euros diarios por persona, a lo que se añade el consumo de los tripulantes de la embarcación, que se calcula entre 50 y 60 euros.

Entre las medidas que ha tomado el puerto para incentivar Alicante como destino de cruceros está la bajada de las tarifas portuarias y redoblar el esfuerzo en los servicios que se prestan. De esta manera, «se ha trabajado para ampliar la oferta de excursiones y para facilitar los avituallamientos y los estacionamientos de coches y autobuses».

Además, Alicante cuenta con la ventaja importante de contar con muelles adecuados y capacidad para atender a los mayores barcos del mundo.

Ferrer recordó que «se está trabajando en la posibilidad de que la ciudad de Alicante se vuelva a convertir en puerto base de alguna compañía» y añadió que «se está en ello». De igual modo, también se apuesta en «otras alternativas» como que haya «cruceros que hagan noche aquí, sin ser base».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias Un crucero con 2.200 pasajeros estrena la temporada en la terminal de Alicante