Borrar
Urgente Junqueras anuncia el pacto con el Gobierno para condonar a Cataluña el 22% de la deuda autonómica

Sentido homenaje a Valor como consolación y solo una mención a Sonia Castedo

E. M. L.

Sábado, 11 de abril 2015, 00:59

Solo el alcalde de Alicante, Miguel Valor, se atrevió a mencionar ayer a su antecesora en el cargo, Sonia Castedo. Lo hizo en su tanda de agradecimientos a las personas que le han permitido acceder al puesto de regidor, entre las que mencionó también a Alberto Fabra y José Císcar.

Para el resto de oradores, fue como si la exalcaldesa no hubiese existido, dado que no hablaron de ella ni para bien ni para mal al repasar esta legislatura. Fue en Valor en el que todos depositaron sus alabanzas y al que rindieron un sentido homenaje en el acto de proclamación, que hizo emocionarse al primer edil. Un premio de consolación por no haber sido elegido él candidato pese a la gran actividad que está desempeñando en los últimos meses. Y también una estrategia de borrón y cuenta nueva sobre la era Castedo.

El primero fue el presidente provincial, José Císcar, que resaltó que Valor se hizo cargo del Ayuntamiento «en un momento muy difícil» y que ha puesto «toda su experiencia política al servicio de Alicante, con la ilusión de un principiante». Llegó a asegurar que ha convertido a Alicante «en un referente» y aseguró que es «una de las personas que hacen grande a este partido».

Llegado a este punto, el auditorio entero rompió en aplausos, Fabra se levantó para aplaudirle y detrás lo hicieron todos los presentes, hasta lograr emocionar al alcalde.

Después fue Sánchez Zaplana la que tuvo unas palabras para Valor, a quien agradeció «todo lo que estás haciendo». Pero el más efusivo fue Fabra, quien presionó para que fuese él el candidato, sin conseguirlo. Le transmitió su reconocimiento y sus «respetos», señaló que es una persona a la que admira y le dio las gracias por estar ahí «cuando más falta hacía» y por «ver más allá».

Terminó su homenaje asegurando que es «una gran persona y un gran alcalde» y llegó a decir que «pocos han hecho por Alicante tanto como tú en tan poco tiempo».

Por su parte, Valor confesó que ha hecho «de todo» en el partido y que sigue «con la misma ilusión que hace 30 años» y «orgulloso de estar con los amigos de siempre».

Defendió que en los tres meses que lleva como alcalde ha intentado introducir «una nueva forma de hacer política, ni mejor ni peor», consistente en «abrir las puertas a los ciudadanos», con quienes ha tenido cientos de reuniones.

Pese a todo, destacó las cualidades de la candidata elegida, Asunción Sánchez Zaplana, de quien resaltó su «cercanía» y aseguró que será la próxima alcaldesa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias Sentido homenaje a Valor como consolación y solo una mención a Sonia Castedo