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E. G. F.
Miércoles, 8 de julio 2015, 01:00
Entre las presentaciones y las declaraciones ofrecidas por el concejal de Cultura de Alicante, Daniel Simón, llamaron especialmente la atención las relacionadas con el Alacant Rock y, por cercanía, con el Cigar-Rock, dos festivales de referencia para el género y para los jóvenes de la ciudad.
Según explicó el edil, su antecesor en el cargo, Miguel Valor, había suprimido los gastos para estos dos festivales, por los que los abocaba a la desaparición. «Pero además de suprimirlos, ni siquiera los organizadores de los dos encuentros lo sabían. Había programada una reunión tras las elecciones y venían tan inocentes a ultimar la organización de los conciertos», detalló Simón.
Para el festival Alacant Rock, que cada año programa aproximadamente unos seis conciertos durante el verano en la Concha de la Explanada, el presupuesto era una apuesta en común de las áreas de cultura del Ayuntamiento de Alicante de la Diputación Provincial. En concreto, cada una de las partes aportaba diez mil euros, por lo que los organizadores tenían asignados unos 20.000 euros para llevar a cabo el festival con todos sus gastos, no sólo se destinaba este dinero a los cachés de las bandas.
Pese a esta situación, Simón ha conseguido que ambos festivales sigan su curso «quitando compromisos de palabra que no tenían sentido o que se duplicaban en varios lugares y destinando ese dinero a este evento» explicó antes de añadir que «la programación de la Concha de la Explanada es un 95% para personas mayores de 60 años y lo único que había para un público más joven se iba a suprimir. No podíamos permitir esta situación».
En el mismo sentido, el edil comentó que «mi idea es conseguir un gran festival de música para la ciudad. Benidorm tiene el Low Festival, Murcia el SOS y en Alicante no tenemos nada de este formato. La ciudad debe estar en el circuito nacional de festivales».
Además, también manifestó su deseo de integrar la participación de su concejalía en los conciertos que se organicen en la Plaza de Toros, hasta el momento gestionados desde la Concejalía de Fiestas.
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