

Secciones
Servicios
Destacamos
R. A.
Jueves, 6 de agosto 2015, 00:43
El cabeza de lista del Partido Popular en el en el Congreso de los Diputados, Gerardo Camps, tiene una percepción distinta del reparto presupuestario del Gobierno a la que expresó César Sánchez. Afirmó que el proyecto de PGE para 2016 en Alicante «incluyen todas las obras que son prioritarias para el crecimiento de la provincia de Alicante». Además, cree que contienen «otras que no suponen una inversión directa pero que son indispensables para las que vendrán el próximo año, como es el caso del Corredor Mediterráneo».
Camps hizo estas declaraciones en un encuentro con medios sobre la repercusión de las cuentas del Estado para 2016 en la provincia de Alicante, en el que estuvo acompañado por el vicesecretario de Economía y Empleo del PP en la provincia, Carlos Castillo.
Así, destacó que las inversiones del Grupo Fomento en la provincia de Alicante para 2016 «son de 292,3 millones de euros y están un 65,1% sobre la media nacional por provincias».
Añade que la inversión en ferrocarriles en la provincia para los Presupuestos Generales del Estado en 2016 es de 233,5 millones de euros. «La provincia de Alicante es la sexta en la que más se invierte y está un 129% sobre la media nacional por provincia», añade. Cree que Alicante «es también la quinta provincia en cuanto a inversión en ferrocarriles por kilómetros cuadrado, con 40.138 euros por kilómetro cuadrado de territorio». En cuanto a Puertos, Gerardo Camps subraya que la inversión en la provincia subirá un 28,12% respecto a 2015.
Según Camps, el Corredor Mediterráneo, que durante 2015 han tenido su mayor peso en Castellón, en 2016 lo tendrán en Valencia, y al año siguiente en Alicante. «Pero es evidente que para hacer el tramo de Alicante hay que completar Valencia y Castellón. Por tanto, no suponen este año una inversión directa, pero sí son una inversión que beneficia a la provincia».
Por otro lado, el cabeza de lista del PP en el Congreso reconoce que este año «hay mayor margen de gasto», pero resalta que el Gobierno de España «ha decidido que ese margen se destine a incrementar el gasto social manteniendo, eso sí, en el caso de la provincia Alicante, el nivel de inversión del pasado año, donde ya creció mucho».
Alicante capital
El Ayuntamiento de Alicante denunció ayer, por boca de su portavoz, Natxo Bellido, que la ciudad ha sido «discriminada» por parte del Gobierno central al recibir 18 millones menos que la media nacional en el PGE. Bellido exige al Gobierno central que «la ciudad sea tratada de forma justa, en función de nuestra población y nuestro PIB».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Descubre la fruta con melatonina que te ayudará a dormir mejor
El Diario Vasco
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.