Secciones
Servicios
Destacamos
P. PARDO
Sábado, 5 de septiembre 2015, 00:56
La buena sintonía mostrada ayer entre el alcalde de Alicante, Gabriel Echávarri, y el presidente de la Diputación, César Sánchez, quedó patente en el principio de acuerdo para que el Patronato Municipal de Turismo pueda disponer de las fechas no comprometidas en el Auditorio Provincial (ADDA) para la celebración de congresos y grandes eventos. El regidor alicantino llevó esta propuesta al encuentro celebrado ayer en el Palacio Provincial y, en principio, se aceptó. Sánchez calificó como «positiva» esta iniciativa municipal porque «es un momento para compartir». Por su parte, el alcalde socialista agradeció la «buenísima predisposición» de su interlocutor. Ahora, el Ayuntamiento debe nombrar a una persona de referencia para mantener el contacto con la Diputación y disponer de la «joya de la corona» de la institución provincial, como definió Gabriel Echávarri a esta infraestructura.
Otro de los puntos que se trataron fue el futuro del convenio de SUMA, que el actual equipo de gobierno desea romper para volver a gestionar los tributos. Echávarri aseguró que el Consistorio cuenta con dos informes que avalan una «mejora de los ingresos disminuyendo gastos y mejorando la gestión». Además, recordó que los funcionarios estiman que el convenio fue «una sustracción de soberanía, a pesar de que la Sindicatura de Comptes calificó la gestión como excelente».
Sobre este aspecto, el presidente provincial apostó por un diálogo «en profundidad» que permita acuerdos «fructíferos» y que Alicante y SUMA «sigan ligados». No obstante, recordó que «la soberanía» de un alcalde «no puede ser menoscabada» por una institución provincial.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.