

Secciones
Servicios
Destacamos
P. P.
Viernes, 11 de septiembre 2015, 01:10
El grupo municipal popular se mostró «indignado y anonadado» de que nadie se haya reunido con ellos para tratar un tema tan importante como la implantación de Ikea en Rabasa, ni el equipo de gobierno ni tampoco la empresa. «Queremos que se aclare todo», expresaron fuentes del Partido Popular.
Los acontecimientos sucedidos ayer reflejan, a juicio de los populares, que «los ciudadanos parece que no son los únicos que pueden enterarse de lo que sucede», en referencia a la falta de información que tienen sus ocho concejales de las reuniones sobre el tema.
El concejal del PP Luis Barcala ve «una muestra más de la improvisación del tripartito» la situación vivida con los representantes de Ikea, que abandonaron una reunión con Echávarri, Pavón y Bellido antes de dar comienzo al ver a los fotógrafos cubrir el encuentro.
Varios miembros del PP, entre ellos el propio Barcala, siguieron en la sala de prensa la comparecencia del alcalde, el concejal de Urbanismo y el portavoz municipal. Esta era, según declaró, «la única forma» que tienen los populares para saber «qué es lo que se mueve en las reuniones con Ikea».
«Estoy absolutamente perplejo por el nivel de improvisación, de desconcierto que hay cuando se trata de un tema tan importante», resaltó. En su opinión, la iniciativa de las reuniones -la primera en julio y la segunda con el actual equipo de gobierno fueron propuestas por la mercantil- la debería tener «en todo momento» el Consistorio para «tener claras las ideas y la hoja de ruta» a seguir.
Barcala criticó que, a pesar de que el ayuntamiento anunció el pasado julio que se plantearían medidas alternativas para la llegada de Ikea a la ciudad, éstas aún se desconocen.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La palygorskita, los cimientos del vino rancio en Nava del Rey
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.