Borrar

El Consell se desentiende y espera un acuerdo municipal

J. L. MORALES

Sábado, 12 de septiembre 2015, 00:39

La vicepresidenta y portavoz del Consell, Mónica Oltra, restó ayer importancia al ultimátum lanzado por la multinacional Ikea al Ayuntamiento de Alicante a través del portavoz de Ciudadanos, José Luis Cifuentes. Achacó este movimiento a la «dinámica de las a las negociaciones» y dio por hecho que, al final, habrá acuerdo. El proyecto de la ATE está ahora mismo en la Generalitat Valenciana y los miembros de la multinacional sueca esperan un encuentro con un alto cargo de la Conselleria para saber si lo aprobará, o no.

«Estoy segura de que al final habrá un acuerdo beneficioso a los ciudadanos, ya que el nuevo gobierno municipal trabaja únicamente en defensa de los intereses de los ciudadanos alicantinos, y no para los intereses del señor Ortiz como sucedía antes», manifestó ayer en rueda de prensa.

Respecto a la intervención del Consell en las negociaciones, indicó que «en la actual fase de las negociaciones aún no corresponde participar», ya que «estamos en la fase inicial de las negociaciones entre el ayuntamiento y la multinacional», asegurando que «mientras no haya un plan cerrado no toca participar al Consell».

Explicó que el actual gobierno respeta la autonomía municipal, y en las negociaciones «son competencia del Ayuntamiento y desde el gobierno no queremos realizar ninguna injerencia en las competencias municipales».

El Ejecutivo autonómico tendrá una doble intervención, por un lado, desde la Conselleria de Obra Públicas para aprobar el plan un urbanístico correspondiente, en el caso que corresponda a un plan especial (está tramitado como ATE, aunque Oltra no se acordó), y desde la Conselleria de Economía Sostenible, que tiene las competencias de comercio, que es quien debe dar los permisos de apertura.

Sin embargo, esa intervención no tiene que producirse hasta que haya un acuerdo definitivo para la instalación, circunstancia en la que se está negociando y que depende del Ayuntamiento. Ofreció el respaldo necesario al Ayuntamiento a la hora de las negociaciones.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias El Consell se desentiende y espera un acuerdo municipal