Borrar

El Consistorio quiere retomar la negociación esta semana

E. P. /E. G. F.

Martes, 15 de septiembre 2015, 01:06

El Ayuntamiento de Alicante quiere volver a retomar a mediados o finales de esta semana con Ikea las negociaciones para su implantación, tras el encuentro frustrado del pasado jueves con los representantes de la multinacional sueca.

Así lo manifestaron fuentes municipales, aunque señalaron que quieren saber si hay espacio para el «diálogo» con Ikea para la implantación de su tienda en la ciudad. Las fuentes consultadas destacaron que al portavoz municipal de Ciudadanos, José Luis Cifuentes, le manifestaron que no barajaban otra opción que no fuera el suelo de Rabasa, con el macrocentro incluido.

Por su parte, el portavoz del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Alicante, Natxo Bellido, instó ayer a la presidenta del PP en la Comunidad Valenciana, Isabel Bonig, a que «en vez de insultar al actual Ejecutivo local anime a sus compañeros de partido, en el Grupo Municipal del PP, a dejar la inactividad y a ponerse a trabajar como oposición en este Ayuntamiento».

Bellido se refirió así a las palabras de Bonig, que el pasado sábado calificó al gobierno municipal como «unos inútiles» en sus negociaciones con los directivos de Ikea, para señalar que «la voluntad del nuevo equipo de Gobierno municipal es llevar a cabo una política de transparencia frente a las formas antiguas y opacas de la relación del anterior gobierno del PP con la multinacional Ikea».

«Isabel Bonig, en lugar de llamarnos inútiles, lo que tendría que hacer es valorar el cambio de formas que implica que ahora la ciudadanía pueda ver lo que sus gobernantes hacen con luz y taquígrafos», señaló el portavoz.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias El Consistorio quiere retomar la negociación esta semana