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R. A.
Viernes, 18 de septiembre 2015, 00:31
La Comunitat Valenciana debería invertir un total de 1.032 millones de euros para conseguir la excelencia de los servicios turísticos, orientados a la experiencia del cliente, según los resultados del primer estudio 'Necesidades de Inversión Nacional para una Experiencia Turística de Excelencia', con datos del INE, CEPREDE-UAM y Exceltur y realizado por la consultora MdS. Según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) y del Centro de Predicción Económica de la Universidad Autónoma de Madrid (CEPREDE-UAM), en 2015 el PIB de la Comunitat ascenderá a 102.424 millones de euros. Así, el estudio plantea que si se tiene en consideración que el turismo aporta el 12,6 por ciento del PIB en la región, según Exceltur, la riqueza que generará esta actividad sobrepasará los 12.905 millones de euros en 2015.
Además, el estudio apunta que esta actividad genera el 13,4 por ciento del empleo en la autonomía. Por tanto, la Comunitat debería invertir más de 1.032 millones de euros, correspondiendo a Valencia (558,8 millones), Alicante (338,2 millones) y Castellón (135,3 millones).
La inversión para ofrecer servicios de excelencia en la Comunitat debe provenir de los diferentes niveles del Estado, así como del sector privado con el objetivo de potenciar una reactivación duradera y sostenible, y debería destinarse, según el estudio de la consultora, al fomento de una cultura de experiencia y servicios excepcionales y diferenciales; a la innovación, economía colaborativa y nuevos modelos de negocio; a generar credibilidad y confianza en España como país y destino turístico; a un Plan Estratégico de Turismo de Calidad y a defender la Marca España.
El presidente de MdS y autor del estudio, Juan Carlos Alcaide, aseguró que «el viento de cola que ha traído a millones de personas a España, y en concreto a la Comunitat Valenciana, no va a durar siempre», por lo que incidió en «la necesidad de inversión en base a una fórmula innovadora avalada por diferentes estudios de marketing de servicios».
Campaña del Patronato
Por otra parte, el Patronato de Turismo Costa Blanca desarrollará una campaña que ha calificado de «pionera» para difundir las fiestas populares y tradicionales de la provincia con el objetivo de convertirlas en uno de los ejes destacados de la promoción de la Costa Blanca. Así lo anunció ayerel presidente de la Diputación, César Sánchez, durante la presentación de la resolución del Plan de Ayudas que impulsa el organismo autónomo para colaborar con los ayuntamientos y entidades sin ánimo de lucro en el desarrollo de actuaciones turísticas.
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