Borrar
Urgente El Cupón Diario de la ONCE del lunes entrega un premio de 500.000 euros a un único afortunado

Pavón: «A la reunión con Hacienda va el Ayuntamiento de Alicante»

P. P. /EFE

Sábado, 26 de septiembre 2015, 00:42

La delegación del Ayuntamiento de Alicante que se reunirá en Madrid el próximo lunes con el secretario de Estado de Administraciones Públicas, Antonio Beteta, pedirá «flexibilizar» el cumplimiento del obligado Plan de Ajuste para poder efectuar contrataciones de personal e inversiones. El alcalde, Gabriel Echávarri, no acudirá a la reunión en Madrid, como ayer publicó este diario, por «problemas de agenda», algo que ha causado cierta «sorpresa» en el departamento de Cristóbal Montoro.

La misma que le causa a los miembros del tripartito la postura del Gobierno central. El vicealcalde, Miguel Ángel Pavón, quitó importancia a la ausencia de Echávarri por motivos de agenda (tiene un consejo de administración de la televisión comarcal el lunes a la misma hora) y avisó al Ministerio: «A la reunión con Hacienda va el Ayuntamiento de Alicante», más allá de que esté presente el alcalde, o no.

Pavón estará en la expedición, al igual que el portavoz, Natxo Bellido, de Compromís; además de la concejal de Economía y Hacienda, Sofía Morales, del PSOE y el jefe de servicio de Economía y Hacienda, Pablo Ortiz, y el interventor municipal. Según aclaró el alcalde, él pidió una entrevista con Montoro y, en cambio, le dieron hora con Beteta, pese a lo cual aceptó una cita para el día 30. Sin embargo, se varió la fecha porque el interventor municipal solo podía viajar el 28.

El alcalde comentó que en la entrevista se trasladará al secretario de Estado que Alicante está haciendo «los deberes» al cumplir con el ajuste. Entre los argumentos, se pondrá sobre la mesa que la ciudad prevé aumentar sus recursos (por ejemplo con los 2,5 millones que se ahorran por rescatar los tributos de SUMA) y está recortando gastos, todo lo cual les debería facultar para adelantar la posibilidad de efectuar alguna contratación de personal e inversiones.

Pavón entiende que de esa manera «es imposible rescatar las contratas, puesto que no se puede contratar personal». Expondrá que la municipalización de servicios supone unos ahorros muy importantes, al ahorrarse el Ayuntamiento el IVA y el beneficio empresarial.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias Pavón: «A la reunión con Hacienda va el Ayuntamiento de Alicante»