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Viernes, 2 de octubre 2015, 00:34
El objetivo del mandato que ahora inicia el alcoyano Juan Antonio Gisbert al frente de la Autoridad Portuaria será acercarse a los momentos históricos en que el puerto alicantino tuvo un papel «preeminente» en el Mediterráneo. Insistió en que el puerto está en la posición 22 de 28 en movimiento de mercancías. En 2014, el puerto movió algo menos» de 2,5 millones de toneladas, en torno al 0,5 por ciento del total de puertos del Estado. Apuesta por establecer objetivos realizables y cifra en 3,5 millones de toneladas el nivel máximo de carga en los últimos 25 años, un 45 por ciento más que ahora. Gisbert aboga por convencer a las navieras de utilizar APA y considera que, «como mucho, puede pretender» duplicar el actual volumen de carga. Va a tratar de convencer a a las navieras para que usen estas instalaciones (no especificó si gestionará el regreso de Boluda, que protagonizó hace un lustro una sonada e histórica espantada tras un cuarto de siglo de servicio entre Alicante y las Islas Baleares). Y estima que el alicantino debe «ser un puerto de corta distancia» y «sin renunciar a nada el potencial de crecimiento está en Canarias y el norte de África».
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