Secciones
Servicios
Destacamos
PPLL
Domingo, 11 de octubre 2015, 01:01
El sindicato CC OO en el Ayuntamiento de Alicante ha presentado a la Concejalía de Seguridad una batería de propuestas de cara a la nueva organización de la Policía Local. Entre ellas se encuentra la necesidad de abordar urgentemente una oferta de empleo público para incrementar la plantilla.
Denuncian que la Policía Local de Alicante tiene dos graves problemas. Por un lado, el «envejecimiento de la plantilla», ya que más del 75% tiene más de 40 años y el 37% más de 50. El problema es que, a partir de los 55 años pueden pedir pasar a segunda actividad (labores de oficina).
A ello se suma que la ratio de policías por habitante ya es, de por sí, muy baja en Alicante, con 1,59 agentes por ciudadano, mientras que en Castellón son 1,8 y en Valencia 2,13. Piden también mejoras normativas y organizativas, tanto en turnos como en dispositivos (Hogueras de San Juan), planes de formación, extinguir la figura del agente de movilidad y su reconversión en policías y la mejora del parque móvil, entre otros muchos asuntos.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Una moto de competición 'made in UC'
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.