Borrar
Urgente El precio de la luz se dispara con la nueva tarifa este martes: las horas restrictivas para conectar electrodomésticos

La Generalitat apoyará la limitación de la libertad horaria

E. M. L.

Viernes, 23 de octubre 2015, 01:11

El Consell dará el visto bueno a la reducción de la Zona de Gran Afluencia Turística (ZGAT) propuesta por el Ayuntamiento de Alicante y aprobada el miércoles en el Consejo Local de Comercio. El director general de Comercio, Ignacio Costa, se mostró ayer totalmente de acuerdo con el criterio del Consistorio, que ha sido dejar fuera a grandes superficies comerciales y defendió que es una decisión «perfectamente coherente en un modelo de ciudad comercial», ya que antes «se perjudicaba a otras zonas y centros comerciales».

El representante autonómico explicó que, tras su aprobación definitiva en el Pleno previsto para el próximo día 29, la modificación de la ZGAT se trasladará a la conselleria correspondiente «dentro de una absoluta legalidad», tras lo que dictará una resolución que, por su parte, aseguró que es «favorable».

En cualquier caso, aclaró que habrá un proceso de alegaciones, en el que las principales asociaciones de comerciantes podrán dar su opinión al respecto. El plazo para que la medida sea efectiva es de tres meses desde que el Ayuntamiento le remita el informe.

El alcalde, Gabriel Echávarri, pidió a la oposición del PP y C's que en el Pleno «respeten lo que ha salido en el Consejo Local de Comercio» y que «con su voto no desautoricen» a este órgano, porque de lo contrario deberían «abandonarlo». Echávarri reconoció que la aprobación «no fue unánime» y que «hay división» entre los distintos colectivos de comerciantes, aunque destacó que es «una división democrática», frente al «consenso con el anterior equipo de gobierno que se hizo en el reservado de un restaurante».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias La Generalitat apoyará la limitación de la libertad horaria