Secciones
Servicios
Destacamos
J. M. BLANCO/R. A.
Domingo, 25 de octubre 2015, 02:46
Del mar a la montaña, el presidente del Gobierno comenzó por la mañana corriendo por la playa del Postiguet y casi la termina escalando el Peñón de Ifach, que se uso como metáfora de la travesía que les toca a los populares hasta el 20D.
Con la montaña del Puig Campana y sus más de 1.400 metros sobre el nivel del mar de fondo y tras subir la pendiente que desemboca en el auditorio del Castell, Rajoy escuchó una propuesta del alcalde de Finestrat, Juan Francisco Pérez: le espera a finales de año tras revalidar su cargo de presidente del Gobierno para subir a esa cima, eso sí, no escalando sino por ruta senderista.
Un reto al que se ha referido en su intervención la presidenta del PP valenciano, Isabel Bonig. Con ella que no cuenten, ha venido a decir, aunque ha prometido esperar a Rajoy en su descenso tomando un Martini. No le sonó mal tampoco a Rajoy esta última opción. «Pónganse en mi lugar. ¿Qué hago yo?», se preguntó en voz alta para responderse de inmediato a sí mismo: «Voy a hacer las dos cosas, un Martini con patatas fritas con Isabel y Eva (Ortiz) y andar por el monte con el alcalde y con el señor Císcar». Pero a José Ciscar y al alcalde de Finestrat les aconsejó que se entrenen bien para aguantar su ritmo.
Volverá a Alicante dada la importancia del resultado en la provincia, y en la Comunitat, para seguir en la Moncloa. Pero, por lo pronto, de la 'terreta' se lleva haber colaborado con la Asociación de Mujeres de Finestrat en la preparación de una paella de pollo, conejo y garbanzos, y haber paseado por las fiestas de Moros y Cristianos en Calpe. Allí no dudó en entrar en la filà 'Los Berberiscos', colocarse una chilaba de color rojo y ensayar unos instantes junto a varias mujeres 'berberiscas' el clásico movimiento que hacen los Moros.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.