Secciones
Servicios
Destacamos
PPLL
Sábado, 31 de octubre 2015, 00:33
El alcalde de Alicante, Gabriel Echávarri, quiere buscar toda la ayuda que pueda para convencer a Ikea de que flexibilice sus condiciones de instalación en la ciudad. Incluso echará mano de la embajadora de Suecia en España con el objetivo de «abrir vías de negociación» con la multinacional.
Así, Echávarri explicó que en una reunión en Madrid se abordará la situación de la multinacional con el agregado comercial. Según matizó, la cita estaba pedida antes de que esta semana varios directivos hayan mantenido encuentros con la prensa al respecto de su ubicación en terrenos de Rabasa.
Echávarri negó que tras esa visita se hayan iniciado contactos entre la empresa y el Ayuntamiento, pero subrayó que con la embajadora se reunirá el 13 de noviembre en Madrid para hablar sobre la Volvo Ocean Race, sobre la internacionalización de las Hogueras y sobre la implantación de Ikea.
«Quizás dicen que no son los interlocutores adecuados», señaló el alcalde, pero al menos van a intentarlo. También pidió a Ikea que conceda al Ayuntamiento una nueva reunión para presentarle alternativas, aunque destacó que, en estos momentos, las decisiones están en manos de la Generalitat.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.