Secciones
Servicios
Destacamos
P. P.
Miércoles, 4 de noviembre 2015, 01:35
El servicio de limpieza de cementerios, que ahora presta una de las empresas de Enrique Ortiz fuera de contrato, y las brigadas de mantenimiento de zonas verdes pueden ser los primeros servicios que vuelvan a ser municipales, según fuentes del Consistorio.
En el caso de la limpieza de cementerios es viable para el presupuesto municipal asumir los 12 trabajadores que actualmente prestan servicio en el camposanto, mientras que el contrato de brigadas concluye el próximo mes de febrero y el área de Medio Ambiente, dirigida por Víctor Domínguez, tiene muy adelantado ya el plan para asumir el personal.
Y es que uno de los principales escollos que se encuentra el equipo de gobierno a la hora de confeccionar el presupuesto es su compromiso para municipalizar servicios. Algo se ha avanzado desde que la concejal de Hacienda, Sofía Morales, se reuniera en Madrid con representantes del Ministerio, ya que se permite contratar personal que no sea de servicios básicos como Policía o Bomberos.
Esto abre la puerta a que empleados que ahora trabaja en contratas pase a ser personal laboral municipal, única opción viable tras descartarse la creación de una empresa pública. Hay dos problemas que el equipo de gobierno trata de resolver: equiparar los trabajadores asimilados en las mismas condiciones salariales y laborales de otros de la misma categoría en la Relación de Puestos de Trabajo (RTP) y, obviamente, detraer estos gastos de su capítulo correspondiente.
En esto andan estos días en el equipo de gobierno, aunque las fuentes consultadas creen que antes de que acabe el mes ya habrá una decisión definitiva, puesto que se tiene que plasmar en los presupuestos municipales, que se quieren llevar al Pleno de diciembre.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.