Borrar
Directo El precio de la luz se encarece con la nueva tarifa este lunes: las horas prohibitivas para enchufar electrodomésticos

La Administración debe aún 200 millones de los 333 que costó la Ciudad de la Luz

E. G. F.

Viernes, 20 de noviembre 2015, 01:02

El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, presidió ayer la reunión del Consejo de Administración de Ciudad de la Luz, tras la dimisión de Julián López y el encuentro de ayer, en el que fue designada formalmente para la presidencia la cineasta Pilar Pérez Solano. Tras el consejo, Puig atendió a los medios y valoró la situación actual del complejo, además de apuntar algunas de las intenciones de futuro que el Consell tiene puestas en unos estudios que visitó ayer por primera vez.

El presidente de la Generalitat denunció que «la mala cabeza del Gobierno anterior» está detrás del «gran fiasco» en el que ha terminado los estudios de cine de Ciudad de la Luz. Concretando cifras, indicó que «de los 333 millones de euros que costó el complejo, la Generalitat todavía debe 200 y los tenemos que pagar todos los valencianos». Respecto a la presente negociación con la Comisión Europea para la subasta del complejo, Puig explicó que «la Generalitat parte de una posición de enorme dificultad» en la negociación, a lo que añadió que «queremos presentar un plan de negocio para quien se quede los estudios» y que «vuelvan a tener la oportunidad de generar empleos de calidad en una industria potente audiovisual para la Comunitat». «Ojalá alguien acceda a los estudios y la Generalitat se vea resarcida en parte», matizó.

Técnicos del Consell se encuentran actualmente elaborando el pliego de condiciones que, tras aprobación de la Comisión Europea, marcaran la subasta que venda el complejo. A este respecto, Puig expresó que «se trabaja en ver de qué manera incluimos el plan de negocio y lograr así una industria audiovisual en el complejo», aunque matizó que «queremos que Ciudad de la Luz siga dedicada al cine, pero es una cláusula que no podemos establecer. No podemos decir seguro que el complejo será dedicado a ello». Además, el jefe del Consell concretó que el nuevo pliego de condiciones estará redactado antes de que acabe el año.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias La Administración debe aún 200 millones de los 333 que costó la Ciudad de la Luz