Secciones
Servicios
Destacamos
E. P.
Sábado, 28 de noviembre 2015, 00:56
El presidente de la Autoridad Portuaria, Juan Antonio Gisbert, presidió ayer la llegada del primer convoy ferroviario que conecta el Puerto con la estación Madrid-Abroñigal y que tendrá una periodicidad semanal. Llegará a Alicante los viernes con la mercancía, cuyo destino final es Canarias, y que el buque a las islas saldrá los sábados, mientras se devuelven los contenedores de nuevo hacia Madrid.
De esta manera, este nuevo servicio de transporte intermodal, programado por Renfe y gestionado por Terminales Marítimas del Sureste (TMS), «va a animar», según Gisbert, a que quienes trasladen mercancías hacia la capital «puedan utilizar el tren aunque esas mercancías no hayan pasado por el puerto». Una «periodicidad estable», destacó el primer edil, Gabriel Echávarri.
El regidor alicantino se comprometió a visitar con Gisbert «empresa a empresa de esta ciudad y esta provincia» para que no «tengan que irse a otro puerto» para que salgan sus mercancías.
Además, el presidente del Puerto resaltó la ventaja medioambiental de la utilización de esta línea -en la que también participa Boluda-, ya que implica que «sesenta camiones no han viajado de Madrid a Alicante con el impacto ecológico que ello tiene» por la disminución de emisiones de C02.
Los trenes tendrán una capacidad máxima de 700 toneladas y una longitud de 400 metros, por lo que se ofrecerá inicialmente una capacidad de carga semanal de 1.400 toneladas.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.