Secciones
Servicios
Destacamos
E. M. L.
Lunes, 7 de diciembre 2015, 00:59
Una de las informaciones valiosas que ofrece la relación del Patronato de Turismo con los ciudadanos a través de internet es la de comprobar las nacionalidades y procedencias de los que se interesan por la ciudad y qué tipo de contenidos le interesan a cada país.
La inmensa mayoría de las visitas a la web, el 81,34%, son españoles o de habla española (y entre ellos, sobre todo de Alicante y de Madrid), seguidos a mucha distancia, el 3,63%, por los franceses.
Llama la atención, como curiosidad, que en el puesto número 9 se encuentran los argentinos, y el Patronato explica se trata, en su mayoría, de españoles que emigraron a este país y que siguen las noticias y contenidos que publica Turismo sobre la ciudad, sus fiestas o tradiciones. «Ponen siempre comentarios nostálgicos, da mucha ternura», explican en el Patronato.
La hegemonía de visitas desde España, Francia o Reino Unido no supone que no entren a la web y las redes sociales personas de todo el mundo. «Tenemos bastantes seguidores en Israel, por ejemplo», destacan en Turismo.
También ha habido búsquedas desde países lejanos o poco vinculados con España como la India, Arabia Saudí, Sudáfrica, Vietnam, Tailandia o incluso la isla Martinica.
Los contenidos se ofrecen en castellano, valenciano, inglés, francés y alemán, aunque se decide en cada momento qué publicaciones se van a traducir a todos los idiomas y cuáles no, porque están enfocadas a un público más local.
Se trata, por ejemplo, de las que ahora hacen referencia en la web a la oferta que hay este puente, que buscan sobre todo animar a los españoles a que vengan a visitar Alicante en estos días.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.