Borrar
Urgente La Primitiva deja 1.211.913,52 euros en la capital española del turismo este jueves

El 77% de los visitantes repite y valora más la hospitalidad, las playas y los alojamientos

B. S.

Miércoles, 9 de diciembre 2015, 00:59

La capital turística por excelencia de la Costa blanca, Benidorm, ha conseguido este verano el mayor índice de fidelidad turística de los últimos 18 años, según refleja el estudio sobre Hábitos Turísticos, Opiniones y Valoración de la Oferta Turística que acaba de presentar el alcalde Toni Pérez y el sociólogo del Ayuntamiento, José Antonio Núñez de Cela. Un estudio basado en 1.270 encuestas hechas entre los meses de julio y septiembre, que se realizó a iniciativa de la Concejalía de Turismo y que está incluido en el proyecto SICTED de la Secretaría de Estado de Turismo.

Nada menos que el 77,6% de los encuestados en esta muestra repetían estancia en Benidorm y el 91,7% de ellos tenía intención de regresar de vacaciones; dos porcentajes en los que pone el acento el alcalde Pérez y que reflejan «la fortaleza del destino».

Destaca la valoración «muy positiva» que hacen los turistas sobre Benidorm y su oferta, que alcanza el 90,7%. Los elementos mejor valorados son: la hospitalidad y trato recibido -valorado como «bien» o «muy bien» por el 98,89% de los encuestados-; la oferta de alojamiento -97,79%-; las playas -97,54%-; y la calidad del alojamiento -96,99-. Además, el 95,72% valoran positivamente la seguridad.

Falta aparcamiento

El único elemento valorado que no se sitúa por encima del 79% de respuestas positivas es la facilidad para aparcar (41,31%).

El estudio también indaga en las razones de los turistas para elegir Benidorm. El sociólogo del Ayuntamiento destaca que «no hay un elemento definitivo» que se imponga, sino que la motivación principal es el conjunto de la ciudad. Así, el 21,06% de los turistas que viajan a Benidorm en verano lo hacen por las playas; el 20,01%, por la oferta genérica; el 18,78% por el clima; el 17,65%, por el ambiente; y el 22,50% restante, por otros motivos. Crece el número de turistas que contratan de forma autónoma.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias El 77% de los visitantes repite y valora más la hospitalidad, las playas y los alojamientos