![«Cada vez que corro, el recuerdo de Josh se reaviva»](https://s2.ppllstatics.com/lasprovincias/www/pre2017/multimedia/noticias/201512/14/media/92357880.jpg)
![«Cada vez que corro, el recuerdo de Josh se reaviva»](https://s2.ppllstatics.com/lasprovincias/www/pre2017/multimedia/noticias/201512/14/media/92357880.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
PPLL
Lunes, 14 de diciembre 2015, 00:30
Su historia en el segundo kilómetro del libro es la de una persona que nunca se había sentido atraída por el atletismo, pero a quien una tragedia cambió su vida. «Pensé que correr en el maratón solidario de 'Leukaemia & Lymphoma Society' era la mejor manera de honrar la memoria de Josh», admite Dalia Shteinhauz, trabajadora en una tienda de moda de Tel Aviv y que cuenta con 31 años.
Aquella decisión la permitió descubrir «la manera de canalizar mis sentimientos, conectar con Josh y mantener vivo su recuerdo. Cuando corro, siento que él está a mi lado». La muerte de su pareja sucedió «hace 17 años, cuando le diagnosticaron leucemia y en apenas dos meses falleció. Era una persona muy importante en mi vida y fue una experiencia devastadora».
Cuando entró en contacto con Leukaemia & Lymphoma su vida cambió. «Su método me maravilló. Durante nueve meses te preparan para correr un maratón solidario, el que tú elijas, y a cambio recaudas dinero para la investigación. Fue una experiencia donde despertaron emociones que creía enterradas. Aquel maratón me descubrió la pasión por correr. Y lo más hermoso es que cada vez que me pongo las zapatillas, el recuerdo de Josh se reaviva. Siempre que corra, él estará presente».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.