Secciones
Servicios
Destacamos
E. M. L.
Miércoles, 27 de enero 2016, 01:43
El informe de la asesoría jurídica municipal deja claro que el Ayuntamiento de Alicante no ha justificado de momento que se haya incumplido el convenio con Coepa, que exigía destinar el centro de oficios a una labor formativa, y que debe hacerlo «con los medios de prueba admitidos en Derecho, como inspecciones, actas de la Policía Local o con la propia manifestación de Coepa». Solo así podrá acogerse a dicho incumplimiento para rescindir el convenio y quedarse con el centro.
En este sentido, ayer el portavoz del equipo de gobierno, Natxo Bellido, consideró que, si no ha quedado justificado, es porque Coepa no ha aportado la información que se le requirió. «No puede afirmar ni que sí, ni que no», indicó Bellido, «por eso vamos a requerir de nuevo la documentación», señaló.
En concreto, se le pedirán los recibos de la luz de los dos últimos años para comprobar, a través de ellos, si ha habido actividad. Y que dejen a los técnicos hacer un inventario de las instalaciones.
No obstante, existe otra dificultad, según refleja el informe de asesoría jurídica, y es que, en el convenio no se establecía un mínimo de actividad formativa necesaria para su cumplimiento, ni se especificaba, por ejemplo, el número de clases o cursos a impartir.
Además, pese a que el pacto original hablaba en una de sus cláusulas de que se firmaría un segundo convenio para articular la gestión del centro de formación y fiscalizar su funcionamiento, no llegó a materializarse. Tampoco se creó la comisión prevista de seguimiento del convenio, que iba a estar integrada por la Agencia Local, Coepa y las organizaciones sindicales y empresariales.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Marc Anthony actuará en Simancas el 18 de julio
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.