Secciones
Servicios
Destacamos
E. M. L.
Martes, 2 de febrero 2016, 02:06
El concejal de Contratación, Natxo Bellido, negó ayer que el Ayuntamiento de Alicante esté discriminando «de ninguna manera» al empresario Enrique Ortiz, aunque reconoce que «no nos gusta nada todo lo que vamos sabiendo de él y sus causas judiciales».
Bellido explica que el Ayuntamiento ya le dejó claro al empresario, en la reunión que mantuvo con los tres líderes del tripartito y con la oposición, que «se han acabado los favoritismos» y que «a partir de ahora garantizaremos la igualdad de trato en las contrataciones».
En este sentido, apunta que «si no se ha tenido en cuenta una oferta de Ortiz es porque no se ha estimado conveniente para los intereses municipales».
Es el caso, recuerda, de las obras del Observatorio de Medio Ambiente, a las que presentó una baja temeraria que no justificó adecuadamente. En aquel caso, Ortiz no recurrió que se le descartase del proceso.
En lo que respecta a los dos recursos presentados por las obras de asfaltado de la Gran Vía y de conservación de calzadas en El Rebolledo, Bellido explica que son los órganos gestores los que, al tratarse de contratos menores, invitan a empresas a participar en el concurso. «Se invita a las que se considera pertinentes, por la experiencia en el sector o por otros motivos, pero siempre basándose en criterios técnicos bien justificados», apunta el concejal. En el primer caso, el órgano gestor era a Concejalía de Urbanismo. En el segundo, fue Contratación.
No consta en el Ayuntamiento que Ortiz haya presentado otros recursos similares.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La explicación al estruendo que sobresaltó a Valladolid en la noche del lunes
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.