Secciones
Servicios
Destacamos
P. P.
Domingo, 14 de febrero 2016, 01:02
La última modificación de la Zona de Gran Afluencia Turística (ZGAT), que dejó fuera Maisonnave para situarla alrededor del Ayuntamiento y el Casco Antiguo, se podría revisar puntualmente con motivo de la llegada de cruceros, ya que muchos atracan en domingo. El Consejo Local de Comercio, órgano en el que está represedo el sector con las autoridades y sindicatos, será quien decida qué días de cruceros se permitirá abrir en toda la ciudad para aprovechar el flujo de visitantes que se genera con la llegada de cruceros.
Está marcado en rojo el domingo 23 de octubre, cuando cerca de cinco mil cruceristas atracarán a la par en los muelles alicantinos en dos grandes embarcaciones.
El Ayuntamiento quiere abrir este debate a los comerciantes y escuchar sus propuestas, sin tomar una decisión predeterminada. No obstante, afirmaron las fuentes municipales consultadas por este periódico, la Concejalía de Comercio ya trabaja en incentivos para que los visitantes se queden en la ciudad. Por el momento, prefieren no adelantar nada, pero aseguran que estarán dispuestos para el 19 de marzo, sábado, que es cuando atraca el primer crucero.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Una moto de competición 'made in UC'
El Diario Montañés
Marc Anthony actuará en Simancas el 18 de julio
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.