Secciones
Servicios
Destacamos
J. M. CAMARERO
Miércoles, 17 de febrero 2016, 02:18
Podría tratarse de un rey Midas de la odontología; o, como lo llegó a denominar la revista 'Time' en 2009, un verdadero 'McDentist'. El fundador de Vitaldent, Ernesto Colman, consiguió popularizar los tratamientos dentales, con una fórmula basada en los precios asequibles y una expansión geográfica digna de cualquier multinacional de comida rápida. Como otros muchos emprendedores, comenzó a forjar su carrera casi sin dinero. Cuando llegó a Madrid, en 1989, este protésico lo hizo con apenas 1.000 dólares en su bolsillo. Pero pronto se hizo valer de sus dotes comerciales para fabricar y vender piezas dentales en diversas clínicas. Sus primeros éxitos le llevaron a abrir el local que se convirtió en germen de su posterior extensa red en el centro de la capital. A partir de ahí, el éxito fue imparable, hasta sumar centenares de centros y miles de empleados.
Su afición por los caballos le llevó a atesorar su verdadera 'joya de la corona': una finca de equinos que Colman tiene en la localidad segoviana de Villacastín. La venta de purasangres se habría convertido en el epicentro del blanqueo de dinero que conseguía a través de la estructura financiera de sus franquicias.
Además de poder materializar a todo lujo su capricho ecuestre, en el camino de Ernesto Colman no faltaron los bienes que han hecho de otras grandes fortunas su denominador común: el sector inmobiliario. Es propietario de más de un centenar de fincas rústicas; tiene bajo su paraguas lujosos chalets en Las Rozas o Pozuelo de Alarcón, además de la de Marbella. Un piso en Manhattan; una casa en Baqueira; y uno de los palacetes más valorados de Asturias completan su catálogo inmobiliario.
También dispone de una treintena de vehículos, varios de ellos de gran lujo, y se le incautó un helicóptero valorado en más de un millón de euros.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.