Borrar
Urgente Dos detenidos por la agresión a tres aficionados del Villarreal tras el derbi en La Cerámica
Luis Barcala, Miguel Ángel Pavón, Fernando Marcos y Gabriel Echávarri, el pasado lunes, en un minuto de silencio frente al Ayuntamiento. :: alex domínguez
El PP llevará a la fiscalía a la concejal y da 48 horas al alcalde para destituirla

El PP llevará a la fiscalía a la concejal y da 48 horas al alcalde para destituirla

E. M. L.

Sábado, 20 de febrero 2016, 01:44

El grupo popular en el Ayuntamiento de Alicante anunció ayer que llevará a la fiscalía a la edil de Guanyar Marisol Moreno por presuntas injurias y calumnias por decir en una comisión municipal que antes «el PP celebraba las juntas de gobierno» en un club de alterne.

El portavoz popular, Luis Barcala, lamentó la frase de Moreno durante la comisión de Presidencia y ante concejales de los cinco partidos con representación, e instó al alcalde, el socialista Gabriel Echávarri, a que «no tarde ni 48 horas en destituirla». «Es una concejal que en un mes ha sido condenada por injurias al Rey y que ha demostrado no estar arrepentida por una conducta que la propia Audiencia Nacional calificó con dureza», apuntó el popular.

Según Barcala, «una persona que lanza estas acusaciones no es digna del cargo de concejal porque no respeta las instituciones, ni a los ediles que anteriormente han ostentado responsabilidades, ni carece de una mínima ética a la hora de actuar políticamente».

«En su irresponsabilidad no ha tenido reparos en meter en el mismo saco a los políticos del PP a los que quería atacar, así como al secretario y al interventor, que son miembros de la junta de gobierno», destacó el dirigente popular, que señaló que ellos también podrían sentirse atacados y denunciarla.

«Cuando se confunde una y otra vez la libertad de expresión con el mero insulto y la difamación gratuita, o no se aprende o no se quiere aprender», ante lo cual «el alcalde Echávarri ni debe dudar ni debe tardar en tomar una decisión necesaria; nosotros tenemos la nuestra tomada», que según añadió, es «pedir la destitución fulminante y ejercer las acciones civiles y penales que procedan».

Hay que recordar que fue el PP, además de C's y, posteriormente, el sindicato Manos Limpias, el que denunció a la concejal Marisol Moreno ante fiscalía por un delito de presuntas injurias a la Corona al escribir insultos contra la familia real en su blog, que al final quedó en condena de multa de 6.000 euros a la edil por injurias al Rey.

Según pudo saber este diario, hay exconcejales del PP que se han sentido ofendidos y que también estarían pensando en interponer una demanda contra Moreno.

Desde el PP provincial, el secretario general, Eduardo Dolón, respaldaba al grupo municipal popular y, tras agradecer al alcalde su «solidaridad» con ellos, le pedía también a Echávarri que le quite a Moreno las competencias. «El Ayuntamiento no puede sostener ni un minuto más a una concejal, en este caso de Guanyar, que insulta, calumnia, injuria y menosprecia. Y sobre la que ya pesa una condena por un delito anterior. En estas circunstancia, solo tiene una salida: dejar el Ayuntamiento», consideró Dolón. El plazo, 48 horas, como el de Barcala.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias El PP llevará a la fiscalía a la concejal y da 48 horas al alcalde para destituirla