Secciones
Servicios
Destacamos
E. M. L.
Jueves, 25 de febrero 2016, 01:27
El alcalde de Alicante, Gabriel Echávarri, juega a la ambigüedad a la hora de definir el futuro del equipo de gobierno tripartito y el de la concejal Marisol Moreno, a la que salvará hoy en el Pleno con su enmienda a la declaración de C's, pero a la que, a la vez, no descarta quitarle las competencias si no lo hace Guanyar.
Sobre la continuidad del tripartito, lanzó ayer un mensaje a sus socios, con el matrimonio como analogía. «Todo el mundo que se casa lo hace para toda la vida, pero luego existe el divorcio», aunque nadie piense en él cuando se casa. Insistió en que no pasa por su cabeza «romper ningún pacto», pues el PSOE «firma los pactos para cumplirlos». No obstante, preguntado por si contempla un gobierno con C's, dijo que «hoy no», sin descartarlo para el futuro.
Respecto a las competencias de Moreno, que Pavón ha dejado claro que no le va a quitar, señaló que «no es cuestión de días, ni de horas» la toma de esta decisión. Y entendió que la resolución de la Ejecutiva local socialista no era un «ultimátum» y que se dará un «tiempo prudencial» a Guanyar. «Pavón dice que da el asunto por zanjado; consultaremos y veremos lo que hacemos, pero, en principio, no hay una decisión tomada hoy», apuntó Echávarri, que dijo que ayer no había tenido ocasión de hablar con el vicealcalde sobre este tema y que conocía su reacción a la resolución socialista por la prensa.
Aun así, espera que el conflicto se aborde en la reunión de la Comisión de Seguimiento del Pacto, que tendrá lugar el próximo lunes: «es el sitio donde se tiene que hablar todo», señaló.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.