![«Nos ponen el sambenito de la corrupción, pero ni la Comunitat ni los ciudadanos lo somos»](https://s1.ppllstatics.com/lasprovincias/www/pre2017/multimedia/noticias/201603/01/media/95354296.jpg)
![«Nos ponen el sambenito de la corrupción, pero ni la Comunitat ni los ciudadanos lo somos»](https://s1.ppllstatics.com/lasprovincias/www/pre2017/multimedia/noticias/201603/01/media/95354296.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
B. S.
Martes, 1 de marzo 2016, 01:47
«Ni la Comunitat es una comunidad corrupta, ni los ciudadanos lo somos; nos han puesto ese sambenito y sólo a base de trabajo y hechos podremos limpiar nuestra imagen», afirmó Vicente Boluda, que situó las reiteradas polémicas por presuntos casos de corrupción en la Comunitat en el centro del debate de la jornada empresarial. Aventuró que AVE serán «contundente» y preconizará la «tolerancia cero» respecto a la corrupción».
Sin embargo, puntualizó que es «imprescindible respetar la acción de la Justicia, aportar dosis de sentido común y proporcionalidad y que se respete el derecho a la presunción de inocencia, porque en caso contrario podemos reeditar los juicios de Salem».
Inquirido sobre si le preocupa los recientes casos de corrupción en Valencia, Boluda admitió que «a todos nos espanta toda la avalancha de casos que están saliendo», aunque pidió «proporcionalidad» y subrayó la importancia de la «tolerancia cero». Según Boluda, en AVE han existido uno o dos casos de empresarios implicados en algún asunto de corrupción, pero «automáticamente o se van o se les da de baja». «En AVE no hay nadie hoy por hoy que tenga algo que ver, porque o se va o le dan de baja. Nosotros, bromas ninguna», subrayó el naviero Boluda.
La parte privada de la asamblea anual de AVE finalizó con dos intervenciones de dos socios, Pere Joan Devesa y Federico Félix.
Devesa, presidente de Hoteles Poseidón, repasó la trayectoria familiar de la empresa desde sus inicios hasta la actualidad y compartió con el resto de socios cuáles han sido las principales decisiones estratégicas que ha tenido que ir adoptando para mantener su liderazgo.
Por su parte, Félix, presidente de la Fundación ProAVE, compartió en la Asamblea la actual situación de la ejecución de la infraestructura ferroviaria y manifestó que «la situación es preocupante, muy preocupante». El acto acabó con un almuerzo al que se sumó Ximo Puig.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.