Secciones
Servicios
Destacamos
F. R.
Viernes, 11 de marzo 2016, 00:53
El concejal de Playas, Javier Manzanares, garantizó que el litoral contará en Semana Santa con servicio de vigilancia y socorrismo a pesar del problema administrativo surgido en la tramitación del expediente de contratación que no llegará a tiempo, el cual contempla tanto la campaña de Semana Santa como la de verano.
Manzanares confirmó que para subsanar este imprevisto se ha iniciado uno nuevo que atenderá a las playas durante diez días, del 19 al 28 de marzo. El mismo ascenderá a un montante de 36.000 euros, el mismo que se descontará de la cantidad global que conforma la licitación del servicio, que se eleva a un total de 570.000 euros.
El edil se ha puesto en contacto con la asamblea local de Cruz Roja, con el fin de ver la posibilidad de que pueda hacerse con este, teniendo en cuenta la experiencia que le avala en la atención a las zonas de baño aunque no descarta que pueda ser otra entidad la que desarrolle este trabajo. Para los días de la Semana Santa está previsto que formen parte del dispositivo un total de 24 socorristas. También se instalarán las distintas casetas y recursos en las zonas habituales de las playas.
Respecto al contrato global, que ahora solamente contemplará el servicio de vigilancia y socorrismo de la campaña veraniega, se han presentado un total de doce empresas dispuestas a asumir el expediente de contratación.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.