Secciones
Servicios
Destacamos
R. A.
Martes, 15 de marzo 2016, 02:08
Los interlocutores socialistas en la comisión de seguimiento del pacto de gobierno reclamaron ayer la dimisión de la concejal de Guanyar Nerea Belmonte después de que se hiciera público que había adjudicado un contrato menor a una empresa constituida por afiliados de Podemos, partido al que la propia edil pertenece aunque se presentara en las listas de Guanyar.
Este contrato es de un importe menor y la ley permite que se haya adjudicado directamente. No obstante, los interlocutores socialistas «estuvieron muy duros» en la mesa pidiendo a Guanyar la cabeza de Belmonte.
El vicealcalde, Miguel Ángel Pavón, aseguró que Belmonte confirmó a Guanyar que no participó en la adjudicación de la contrata de su concejalía y que todo dependió de técnicos municipales.
No obstante, matizó que serán «los órganos de Guanyar Alacant los que valoren la actuación de Nerea Belmonte» y «ella tendrá que ofrecer explicaciones al respecto». Además, la edil se encuentra fuera de la ciudad porque está disfrutando de unos días de vacaciones.
Estas explicaciones se trasladarán a una nueva reunión del pacto de seguimiento del tripartito, que entonces tomará medidas.
Compromís también estuvo de acuerdo con que Guanyar explique a sus socios qué ha ocurrido en este caso antes de tomar una decisión al respecto.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.