Secciones
Servicios
Destacamos
R. A.
Miércoles, 16 de marzo 2016, 01:23
El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Alicante, Luis Barcala, criticó la «ética moldeable» de Guanyar Alacant con respecto a sus concejales Marisol Moreno y Nerea Belmonte. En un comunicado, Barcala opina que «Alicante es una ciudad sin rumbo y sin capitán, con una pésima gestión que es fiel reflejo del desmoronamiento de un tripartito al que ya sólo une el sueldo y el sillón», y añadió que «lo más triste es que, con toda certeza, los escándalos que hoy están saltando no serán los últimos».
Barcala recordó que el alcalde, el socialista Gabriel Echávarri, amenazó la pasada semana de destituir a Moreno de sus competencias de Juventud aunque posteriormente ha cambiado de opinión para un «aquí no ha pasado nada».
«Durante estos meses de parálisis e inactividad en la gestión de la ciudad hemos podido comprobar la ética moldeable de Guanyar, en la que su concejal Marisol Moreno puede ser condenada por injurias y no pasa nada, y Nerea Belmonte puede adjudicar contratos a personas de su entorno, e irse de vacaciones», indicó.
En cuanto a Nerea Belmonte, Barcala tildó de «absurda» la decisión del alcalde de esperar a que vuelva de vacaciones para tomar una decisión sobre sus contrataciones en Acción Social.
Por su parte, el portavoz de Ciudadanos, José Luis Cifuentes, aseguró ayer «El tripartito no está resolviendo con ejemplaridad las actuaciones de Marisol Moreno y Nerea Belmonte». Lamentó que «el gobierno local justifique comportamientos opacos que tan duramente criticó cuando estaba en la oposición». No descarta exigir la dimisión de Nerea Belmonte en relación a la adjudicación a dedo a una empresa.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.