Secciones
Servicios
Destacamos
E. M. L.
Martes, 5 de abril 2016, 01:51
Alicante Avanza lleva meses negociando con los representantes del pequeño comercio de la ciudad un proyecto alternativo a la ATE presentada en la Generalitat que pueda concitar su aprobación y apoyo. Como ya desveló este diario, la última ronda de encuentros empezó en febrero y continuó el mes pasado.
Domingo Martínez, presidente del Colectivo de Comerciantes por Alicante, señala que en estas reuniones la sociedad sí que se mostró proclive a «no construir el macrocentro comercial, sino cambiarlo por alguna otra atracción que justifique la inversión».
Domínguez explica que «empezaron tanteando si aceptaríamos una reducción del macrocentro, pero nosotros nos mantuvimos firmes en nuestra postura en contra, porque sería nocivo para toda la ciudad». Finalmente, «plantearon la posibilidad de que no fuesen tiendas, sino otra instalación con capacidad de atracción, que generase ingresos suficientes para sufragar la urbanización». No obstante, «no nos han llegado a presentar ningún proyecto alternativo», apunta.
Los comerciantes plantearon construir allí un centro deportivo de alto rendimiento o un parque de empresas de alta tecnología. Pero Alicante Avanza no se pronunció al respecto, según Domínguez. Quedaron a la espera de la resolución acerca de la ATE por parte del Consell.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.