Borrar
Urgente Un incendio en un bingo desata la alarma en el centro de Valencia y deja 18 atendidos por humo
Los concejales de Compromís en Alicante, ayer en la plaza. :: j. p. r.
Los socios del tripartito no acuden a los actos religiosos

Los socios del tripartito no acuden a los actos religiosos

Compromís solo hizo el camino, pero no llegó hasta el monasterio y ningún edil de Guanyar estuvo presente en actividad oficial alguna

P. P.

Viernes, 8 de abril 2016, 00:36

Los socios del alcalde socialista, Gabriel Echávarri, le dejaron solo en la Peregrina de Santa Faz. Solo el portavoz del equipo de gobierno, Natxo Bellido, acompañó al primer edil desde la puerta de la Concatedral de San Nicolás y, al pasar por la Plaza del Ayuntamiento, se unió a sus compañeros de Compromís. Ningún concejal de Guanyar, la otra formación del tripartito, participó en los actos oficiales de la Peregrina.

Los miembros de Compromís, si bien se sumaron a la llamada 'Romería cívica' instaurada por el alcalde socialista José Luis Lasaletta en los 80, no acudieron a la plaza Luis Foglietti a venerar la imagen de la Santa Faz.

También fue escasa la presencia de miembros del Consell. Tan solo el conseller de Transparencia, el alicantino Manuel Alcaraz, participó en una parte del recorrido, pero abandonó la comitiva a la entrada del Caserío y tampoco estuvo en la misa. Por su parte, el conseller de Economía, Rafael Climent, también se ausentó de la celebración.

En cuanto a Ciudadanos, se dividieron. El diputado provincial, Fernando Sepulcre, se unió a la comitiva oficial con los representantes de la Diputación, mientras que sus compañeros concejales se reunieron en el Portal de Elche y emprendieron camino.

En el Caserío se juntaron con el senador Luis Crisol, que participó en la eucaristía con el portavoz municipal, José Luis Cifuentes. Faltó la diputada Marta Martín, quien tenía que participar por la tarde en la negociación a tres bandas entre PSOE, Ciudadanos y Podemos.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias Los socios del tripartito no acuden a los actos religiosos