Borrar

La Generalitat advierte de que si se cambia el proyecto la tramitación comenzaría de cero

P. P.

Jueves, 14 de abril 2016, 01:28

La Generalitat Valenciana no ha recibido ninguna comunicación de la promotora de la Actuación Territorial Estratégica (ATE), Alicante Avanza, para modificar el actual proyecto presentado en la Administración autonómica, según confirmaron a este periódico fuentes de la Conselleria de Agricultura y Medio Ambiente que en estos momentos tramitan el expediente. Por tanto, en la documentación que obra en poder de la Generalitat, y que debe darle la pertinente autorización si los informes son positivos, continúan los 125.000 metros cuadrados de superficie, con 40.000 para Ikea y otros 80.000 de centro comercial.

De todas maneras, indicaron las mismas fuentes, «si el proyecto sufriera modificaciones importantes», como es la retirada del macrocentro comercial o su cambio de uso, «tendría que empezar de nuevo» la tramitación, que ya lleva años en los despachos. Cambiarlo ahora sería desandar el poco camino que se ha recorrido, algo que sería necesario si la promotora lo cambia.

Tampoco en el Ayuntamiento de Alicante han recibido ninguna notificación respecto a ningún cambio en el proyecto, confirmó ayer el concejal de Urbanismo, Miguel Ángel Pavón. El alcalde, Gabriel Echávarri, también aseguró hace unos días que no tenía constancia oficial de ninguna modificación en el proyecto.

El regidor aseguró que el proyecto está ahora en manos de la Generalitat Valenciana y que el Ayuntamiento no lo retomará hasta que no se pronuncie la Conselleria o Alicante Avanza renuncie a la ATE.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias La Generalitat advierte de que si se cambia el proyecto la tramitación comenzaría de cero