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La Diputación arremete contra el Consell por el cierre de aulas en el Hogar Provincial

R. A.

Domingo, 1 de mayo 2016, 00:55

El diputado de Bienestar de las Personas de la Diputación de Alicante, Miguel Zaragoza, arremetió ayer contra Educación por querer cerrar dos aulas de la escuela infantil del Hogar Provincial. Zaragoza manifestó que «el nuevo arreglo escolar del Consell supondrá una merma en la calidad educativa que se viene ofreciendo en este centro a niños en riesgo de exclusión social». «Algo que no vamos a permitir pese al considerable recorte económico que quieren ejecutar», afirmó.

Según Zaragoza, la Conselleria de Educación recortará para el próximo curso escolar 2016-17 la ayuda destinada al centro escolar del Hogar Provincial compuesto por cinco aulas con menores en riesgo de exclusión social.

La aportación autonómica se rebaja en cerca de 100.000 euros, al pasar de los 277.000 presupuestados este año a los 182.000 para el periodo que viene. Zaragoza tildó esta reducción de «despropósito» porque demuestra «la poca sensibilidad del Consell con uno de los colectivos más vulnerables de la sociedad, los niños y niñas en riesgo de exclusión social».

«Estamos hablando de una rebaja presupuestaria que implicará cerrar dos aulas de las cinco con las que cuenta el centro, con el agravio que supondrá este hecho para los niños que tenemos en acogida, en tanto que verán mermadas sus necesidades educativas», continuó Zaragoza.

El diputado del PP mostró su descontento por «este recorte que ataca directamente a la prestación de atención educacional, afectiva, de sensibilización y estimulación que se les ofrece a este grupo de menores en el Hogar Provincial». Ante esta medida de recortes, ya anunció que el Gobierno Provincial asumirá esa diferencia «para que no tenga de cerrarse ningún aula y para que ningún niño quede fuera de la acogida y atención primaria».

La escuela del Hogar Provincial y el personal que la integra apuestan por promover unos servicios educativos en los que se mejore la calidad asistencial y un plan educativo óptimo acorde a las necesidades de cada uno de los niños que la integran, en el que también se persigue acercar al centro e implicar a las familias multiculturales de los menores en las actividades que se realizan.

A la escuela infantil asisten más de 130 alumnos derivados de los centros sociales y con edades comprendidas entre 1 y 5 años y características socio familiares diversas, entre ellas problemas familiares o económicos. El personal de la escuela lo integran tanto maestras de infantil como técnicos superiores de Educación Infantil, así como un gabinete psicopedagógico y social.

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